Blogia
ODESSA

27-ENERO, Dia del Revisionismo Historico

27-ENERO, Dia del Revisionismo Historico .
Es un mensaje que va circulando por los foros.

-----------------------------------

.
.

27-ENERO, dia declarado del "Revisionismo Historico"

.
“Aquel que escribe los libros de texto de historia moldea el futuro porque moldea la percepción que la gente tiene del pasado”
.

.

¿QUE ES LA HISTORIA?
.

Historia es el conocimiento, estudio, interpretación y reconstrucción de los hechos sucedidos en el pasado, inmediato o lejano. La historia sirve para comprender el presente y, en la medida de lo posible, para poder cambiar el futuro. Hay todo un método para hacer historia, no es simplemente recopilar información, sino que en todo relato o reconstrucción histórica subyace una teoría para entender el fenómeno. Las más comunes, hoy, son el historicismo y el materialismo histórico, que comienza a renacer.
.
.

¿QUÉ ES EL REVISIONISMO HISTORICO?
.

La actitud de ciertos historiadores que tras una ardua investigacion aportan nuevos datos, referencias, testimonios y argumentos que desde un punto de vista totalmente imparcial reescriben la Historia enfrentándose por ello al consenso de la mayoría de los historiadores políticamente correctos. En ciertas circunstancias, puede evolucionar hasta constituirse en Escuela y lograr la posición de predominio.
.

El diccionario nos da una fecha de 1611 como la primera referencia a "revisión" entendida como "la acción de revisar, especialmente el estudio o examen crítico o cuidadoso de un punto de vista para corregirlo o detallarlo". Se da también la fecha de 1865 como la primera aparición de un "revisionista" como "alguien que defiende la revisión", y la de 1881 para la de "revisionistas", referido a personas dedicadas a revisar la Biblia.
.

Esa última referencia nos recuerda que el acto de la revisión se aplica a cualquier aspecto de nuestra herencia tradicional de cultura y civilización- y no sólamente a la Historia, ni a la Historia de nuestro siglo.
.

.

¿QUÉ PENSAMOS NOSOTROS DEL REVISIONISMO HISTORICO?
.

Los historiadores revisionistas (en el sentido más estricto de la expresión) son parte de una comunidad mucho mayor cuyo empeño es vital para el bienestar continuado de la Humanidad, y esa es la razón principal por la que su libertad para expresarse, investigar, escribir y publicar debería ser firmemente defendida sin temor.

.
.

Y POR ULTIMO.....
.

El revisionismo es un actitud que es indispensable para mantener siempre al dia la historia sin manipulaciones interesadas del momento que debe ser llevado a cabo por cada generación; y no hay nada que se pueda proclamar sacrosanto tras esa investigación renovada.

.
PASALO

.
-------------------------------------------
.

ALGUNOS ENLACES A PÁGINAS REVISIONISTAS:
.

español

Revisionismo en español
http://aaargh-international.org/espa/solavaya.html
Revisionismo desde Chile
Resultados de libreopinion
.

otras lenguas

http://vho.org/
http://www.ihr.org/
http://www.wintersonnenwende.com
http://www.truthinstitute.org/
http://hellmut-diwald.de/

.

0 comentarios