Blogia
ODESSA

Las universidades en España

Las universidades en España .
.
Una encuesta da como resultado que la población universitaria española vive en un porcentaje absolutamente mayoritario copletamente integrado y favorable a los valores, intereses y circunstancias de nuestra sociedad moderna. Asimismo muestran una tendencia creciente hacia los valores e intereses de "progreso" sintiéndose así en casi un porcentaje mayoritario de izquierdas o de centro (77%) y un 8,7% de derechas; sólo un 14,3% se hallaba fuera de estos esquemas. La mayor parte de losuniversitarios se muestran favorables a la inmigración, a la union europea, es solidario con el Tercer Mundo y siente pena por ellos, se muestran antirreligiosos y en un 82% se sienten muy satisfechos con sus propias vidas. La encuesta realizada por la "Fundación BBVA" a los universitarios ha sido publicada por diversos medios de comunicación:
.
Noticia en el Mundo
.
Noticia en el Diario de Levante
.
ABC
.
.
.
Uno de los motivos centrales por los que las encuestas suelen tener lugar y son publicadas, es el propagandístico. El otro, mas oculto, es la de control social en unos sondeos que no suelen ser publicados y de resultados infinitamente más fidedigons. El caso de esta encuesta realizada por la entidad financiera BBVA es evidentemente propagandístico, viene a decir de algún modo que vivimos en "el mejor de los mundos posibles" y que la "juventud guapa" de este pais se siente feliz con el sistema actual y absolutamente integrados en el pensamiento y la moral de lo "políticamente correcto".
.
.
Lo triste está en que esos resultados y la encuesta en si, si bien cumplen una función propagandística de autobombo, no dejan de ser creibles para cualquiera que conozca ese mundillo. El que más del 85% de los universitarios sigan dentro del esquema izquierda-derecha, atontados en esa simplona dicotomía como los asistentes a un partido de tenis, es un hecho lamentablemente real. Es bastante evidente que la condiciónd euniversitario actualmente no tiene nada que ver con el de élite tal y como fue en otros tiempos o como se insinúa en esa encuesta -evidentemente dirijida en ese aspecto hacia un grupo poblacional que todavía cree ese mito. Los resultados de un cuestionario centrado exclusivamente en la población universitaria no tiene ningún valor añadido al que pudiera realizarse entre aquellos otros grupos que optaron por la realización de estudios profesionales o por una incorporación al mundo laboral mas tempranda. La única diferencia entre un individuo que no haya pasado del graduado escolar y otro de estudios universitarios radica en el nivel hacia el que apunta su profesionalización y el grado de adocenamiento en el que se encuentran (aqui es preferible eludir a los inútiles hijos de papá que estudian carreras que no llevan a ninguna parte para pasar el rato).
.
.
El sistema educativo cumple con su función. Para que nadie se confunda: su función no es mejorar a los indiviuos que lo padecen y mucho menos el de hacer de la humanidad en su conjunto algo mejor, sino alimentar las necesidades y asegurar la supervivencia del sistema que lo ampara - creando nuevos profesionales que cubran los puestos requeridos para su conveniente expansión y supervivencia e inculcando los valores que mejor se adapten a sus objetivos. Como es sabido, todo código moral es una regla de convivencia y en ello un modo de orden social.
.
.
Además de por sus fines propagandísticos, los resultados de esta encuesta deben ser contemplados como el efecto del Sistema Educativo sobre un determinado colectivo y no de otro modo. Son la representación del éxito de un modelo educacional aplicado a una generación.
.
Evidentemente, rehuir del Sistema Educactivo y negar el conocimiento y la preparación que ofrecen estos centros sería un grave error. Cuanto mayor sea el conocimiento práctico y la preparación de un tonto útil, más útil será éste - las posibilidades de mejoramiento individual a través de él son reales. Quizás la postura más sensata aquí sea la equivalente a la que los Nacional-Anarquistas recomiendan respecto al ejército: Alistarse a él para adquirir la mayor cantidad de conocimientos militares posibles, pero siendo absolutamente consciente en todo momento de que estos no son estudiados para cumplir con las misiones e intereses de un ejército en manos de una clase política corrompida, sino únicamente hacia sus propios fines y los de su ideología personal.
.
Comprender cual es el contexto y la finalidad del Sistema Educativo en cada uno de sus niveles, desde el primario hasta el universitario, es un paso básico hacia la verdadera libertad de pensamiento en el mundo en que vivimos.
.
El NA, similar al Anarca de Jünger en este aspecto, convive en el ejército con todos aquellos que estan ahí como uno mas, actuando del mismo modo que cualquier otro de ellos, pero en realidad, en su intimidad, en ese espacio de su pensamiento que permanece escondido tras esa máscara ante el mundo que lo rodea, es absolutamente libre y se basa en unos motivos absolutamente ajenos a los oficiales y su hipócrita moral de postin. No como ser amoral, sino permaneciendo fiel a unos principios propios, más profundos, encaminados al beneficio de uno mismo y de todo lo que ama en armonia con el contexto en el que se mueva y no según los principios colectivos, que están encaminados hacia un orden social determinado por los intereses y objetivos de los poderes y corrientes que los inculcan y expanden.
.
.
Actualmente un universitario es como un militar, una pieza más en el engranaje de un sistema. Todos somos piezas de ese engranaje. Es imprescindible comprender esto para comenzar a ser Libre en el sentido real de esta palabra.

0 comentarios