Blogia
ODESSA

El Castillo de Trebnitz acaba en Ebay

El Castillo de Trebnitz acaba en Ebay .
.

El castillo de Trebnitz
.

El Castillo de Trebnitz, fue en primer lugar comprado por Uwe Meenen, miembro del NPD. Éste traspasó en seguida todos los poderes sobre esta propiedad a Steffen Hupka, responable del NPD en formación en aquel tiempo, el cual debía crear el “Centro Nacional de la Alemania Media” (Nationales Zentrum Mitteldeutschland), el cual sería un espacio de formación con sala de conciertos, comedor-restaurante, alojamientos y una extensa biblioteca entre muchas otras cosas.
.
.

La reacción del gobierno alemán
.

Cuando se descubrieron los compradores del castillo y las intenciones de estos, era ya demasiado tarde para el distrito de Bernburg (vendedor de la propiedad) para impugnar el contrato de venta. En un primero momento se decidió bloquear cualquier avance de los nacionales acudiendo a la ley de protección de monumenos de interés nacional, impidiendo así las obras de reconstrucción y remodelación planeadas. Pero esto no duró mucho tiempo porque hubo temor de que los nacionales pudieran disfrutar de las ayudas económicas estatales que se otorgan a los dueños de los inmuebles de interés nacional cuando se ven perjudicados. Las obras continuaron así poco después de su bloqueo. Mejor era para el gobierno dejar que continuara el proyecto que no financiar a los grupos nacionales.

.
.

Steffen Hupka y su expulsión del NPD
.

Nacido en 1963 en Hannover, Hupka fue miembro del mítico grupo “Aktionsfront Nationaler Sozialisten” (ANS) dirijido por Michael Kühnen. A partir de 1985 entró en el Frente Nacionalista y tras la prohibición de éste en el “Sozialrevolutionäre Arbeiterfront” (SA). A partir de finales de 1993 comenzaría a organizar diversas actividades formativas y deportivas así como seminarios en diversus puntos de Alemania desde la “Unabhängigen Arbeiterkreis” (Frente de trabajo independiente). En enero de 1998 entró en la directiva del NPD y se puso el campo de la formación bajo su responsabilidad. En marzo de ese mismo año fue condenado a 6 meses de cárcel por atentar contra la ley de asociación (se le responsabilizo de los actos irresponsables de algunos grupos nacionalistas que había fundado de forma directa o indirecta). A pesar de ello, participó en las elecciones nacionales como cabeza de lista de Baja-Sajonia. No obstante, su célebre radicalidad no gustaba entre sus camaradas del NPD y en 2001 se le impuso la prohibición de hablar en público y de organizar actos de cualquier tipo, más adelante esta prohibición se convertiría en la expulsión del partido. La reacción de Steffen Hupka fue acusar al NPD de ser una herramienta del sistema para controlar y encauzar los impulsos nacionalistas de la sociedad alemana. Tras estos acontecimientos Hupka continuará su activismo desde grpos autónomos.
.
.

Fallan los apoyos
.

Tras su expulsión del NPD, Steffen Hupka intenta continuar con el proyecto del Castillo de Trebnitz . Para las remodelaciones busca donaciones en dinero y en material y también llama a la puerta de los grupos autónomos nacioalistas para que apoyen con su fuerza de trabajo, los resultados son débiles y las obras progresan con lentitud. Sus antiguos camaradas del NPD permanecen ajenos a este proyecto.
.
.

Un incendio ominoso
.

El 14 de abril de 2003 tuvo lugar en el Castillo de Trebnitz un incendio. Este se inició en el punto en el que las obras de remodelación estaban mas avanzadas y precisamente en el lugar en el que se almacenaban las bombonas de gas. Los destrozos fueron realmente importanes. Una organización del todo desconocida llamada "Antifaschistische Gruppe" (Grupo Antifascista) se hizo responsable del atentado. Las investigaciones policiales no han dado ningún resultado hasta el momento. El incendio rompió las ya de por si pocas esperanzas de Steffen Hupka.
.
.

Conclusión de la historia del Castillo de Trebnitz
.

En febrero del año pasado (2004) quedaron las últimas esperanzas del sueño de un centro nacional de formación enterradas – así por lo menos lo demuestran los últimos acontecimientos, que apuntan a que ésa fue la fecha en la que se decidió poner a la venta este inmueble de los nacionales. Actualmente, el Castillo de Trebnitz se puede adquirir por 235.000 Euros a través de la empresa Ebay en esta dirección: CASTILLO DE TREBNITZ EN EBAY

.
.
Algunas fuentes:

Noticia en el Stern sobre la venta de la fortaleza de Trebnitz:
STERN NEWS

Noticia en el Tagesschau con imágenes:
TAGESSCHAU

Noticia en altermedia del incendio:
Altermedia info

Seffen Hupka en IDGR
Descripción de Hupka en espacio antifascista IDGR

.
.

OTROS ENLACES:
.

Esta noticia la he puesto debido a la desinformación que corre por España sobre este asunto.

Si bien ahora ya han retirado la noticia, el "Movimiento contra la intolerancia" se inventó una curiosa versión de los hechos que todavía puede ser leida aquí: NOTICIA EN MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA o en esta captura si ya se ha borrado: CAPTURA
.

También se puede ver aquí cómo algunos se basan en la realidad virtual que crean los medios de (des)información a la hora de tener un criterio sobre lo que son las cosas aquí: FORO AREA INCONFORMISTA esto enseña que uno nunca puede fiarse de lo que describe la prensa oficial si no quiere cometer la estupidez de discutir o pensar a partir de cuestiones que en realidad ni existen ni son reales.

0 comentarios