Blogia
ODESSA

El peligro de que un solo motor de búsqueda se pueda hacer con la hegemonía en internet

El peligro de que un solo motor de búsqueda se pueda hacer con la hegemonía en internet .
Es conocido que google tiene un sistema de rastreo que le permite incorporar todas las páginas web de la red a su motor de búsqueda y ordenarlas según su índice de popularidad.
.
.

Este hecho ha convertido a google en el buscadormás usado, y su poder es por ello muy importante. Si alguien busca, por ejemplo, las palabras “Buenaventura Durruti” para conocer información sobre ella, los resultados pueden ser decisivos a la hora de llegar a alguna conclusión sobre su vida. Si existiera un filtro que vetara todas las páginas que hablan positivamente sobre él, dejando únicamente las que lo trataran de terrorista, asesino o cualquier cosa por el estilo, se estaría condicionando la opinión de muchos a la hora de sacar conclusiones sobre él. Afortunadamente, salvo muy particulares excepciones, por el momento esto no está sucediendo.
.
.

Pero algo así está sucediendo ya con este medio de búsqueda en la sección de noticias de este medio. Parece ser que google deja paso sólo a un determinado tipo de medios de información, y lo veta a otros en base a unos criteros algo arbitrarios... Actualmente, las noticias publicadas en servicios de información como indymedia.org, o rebelion.org tienen la posibilidad de ser encontradas a través del motor de búsqueda de noticias de google, pero no sucede así con otros medios de información como altermedia o nationalvanguard, los cuales parecen no superar unos cánones de corrección no aclarados en ninguna parte.
.
El uso de este tipo de censura es un hecho preocupante, pues cuando google permite el paso de las noticias afines a un tipo de ideologías y lo veta a los de otro tipo de ideologías, está usando la censura e impidiendo que las informaciones "que no interesan" puedan llegar a los internautas mientras se les informa sólo con aquello que si que interesa.

.
.
ENLACES:
Google bans fascist websites

National Vanguard removed

0 comentarios