Blogia
ODESSA

La derecha europea en el punto de mira.

La derecha europea en el punto de mira. un artículo del último número de Nation & Europa..

.
.

La derecha europea en el punto de mira.

.

Informes de la situación política en Alemania, Austria, los Países Bajos, Suiza, Francia, Bélgica y España
.

.

Alemania
.

Los REP no desean participar en la alianza del NPD y del DVU que tanto éxito ha tenido en Sajonia y Brandenburgo. “Con estos bribones no podemos cooperar” señaló el jefe del partido, Schlierer, en su último congreso en Veitshöchheim. Además, con las elecciones para el parlamento federal de Nordrhein-Westfalia del 22 de mayo, la vieja división se acentuará todavía mas: Nacionaldemocratas y republicanos se enfrentarán como partidos rivales. El DVU no participará. Pero antes, en febrero, votan los ciudadanos de Schleswig-Holstein; allí se presenta el NPD como único representante de la alternativa nacional. El resultado, sea cual sea éste, será decisivo para los futuros desarrollos.

.

Solamente pocas semanas tras su entrada en el parlamento de Sajonia, el NPD ya causa verdaderos terremotos. En la votación para la elección de un nuevo delegado de extrangería, el candidato nacionaldemócrata, Mirko Schmidt, obtuvo 14 votos a pesar de que el NPD dispone únicamente de 12 asientos. También para la elección del presidente regional, recibió Uwe Leichsenring 14 votos. En ambos casos, dos personas aprovecharon el voto secreto para apoyar fracción nacional. Todavía fue más llamativo fue la opción sobre el bienestar de la juventud de Sajonia, en la que cayeron sobre los dos candidatos del NPD 21-22 votos respectivamente. Visiblemente la intención de aislar a los nacionaldemocratas en el parlamento ha fracasado. Esto ha provocado una verdadera resaca en los partidos del consorcio gubernamental y sus medios afines. El jefe de fracción del CDU Hähle tildó a los resultados de las votaciones como “una maldita cerdada”.

.

También en el parlamento de Potsdam se rompió el bloqueo. La representante regional del DVU, Liane Hesselbarth, fue votada por 5 representantes de otros partidos en la comisión G-10 (relativa, entre otras cosas, a las concesiones de escuchas telefónicas). En ello votaron algunos miembros del CDU abiertamente, cosa que escandalizó al PDS.

.



Los acontecimientos en Brandenburgo y Sajonia irradian en otros parlamentos regionales En Schelwig- Holstein el representante del Schill-Partei se pasó al NPD, que así se ve reforzado para las próximas elecciones en esta región. También, frente a un posible éxito en el Norte (NW) fue realizada una lista para el parlamento de Nordrhein-Westfaliacon Udo Voigt, presidente nacional del NPD, a la cabeza.

.

La agrupación de candidatos de los nacionaldemócratas para Schleswig-Holstein será encabezada por Uwe Schäfer e Ingo Stawitz, este último ya se sentó en el parlamento de Kiel desde 1992 y 1996, primero como representante del DVU y luego del DLVH (Liga Almeana para el Pueblo y la Patria).

.

En el congreso nacional de los republicanos en la bávara Vetishöchheim Roflf Schlierer fue escogido de nuevo. No obstante sólo recibió 145 de los 249 votos. El contracandidato repentinamente presentado, Björn Clemens, un joven abogado de Düsseldorf, se llevó 99 votos. Muchos ven esto como una clara advertencia a la estrategia de Shlierer. Clemens, que a continuación fue designado como vicepresidente, es un crítico –moderado- del modo en que Schliecher se ha apartado del resto de los partidos nacionales.

.

Pero la verdadera noticia del congreso del REP fue ignorada por los medios de comunicación oficiales: Por una gran mayoría fue anulada la resolución Ruhstofer del 8 de junio de 1990. Esta resolución significó: “nosotros los republicanos rechazamos categóricamente cualquier tipo de colaboración con el NPD o el DVU” -además también incluía cosas como- “nadie que haya colaborado con organizaciones contrarias al espíritu de la constitución (alemana) podrá tener algún papel activo en el REP”. La resolución Ruhstofer, a pesar de haber sido respetada solo parcialmente, ha traido una larga crisis al partido con numerosas bajas, medidas de orden y peleas. El que ahora fuera eliminado sin demasiado ruido, no rehabilita todo el daño que la medida ha realizado a nivel político y personal.

.

Para disimular la autocrítica de un desarróllo erróneo de 14 años de duración, Schlierer realizó un duro ataque contra el NPD (no colaborar con esos bribones), en cuya actitud pretendía justificar esa política que les ha llevado al aislamiento. Al mismo tiempo sentenció una nueva resolución que, turbiamente formulada, deja lugar a muchas interpretaciones. Los republicanos buscan ahora la colaboración con otros partidos patriotas “que se reconozcan sin tapujos en la constitución”. Pero esto afecta a absolutamente todos los partidos (los partidos que no se subordinen a la constitución están prohibidos en Alemania).

.

Al mismo tiempo todo esto significa en el nuevo impreso del REP que “actividades y candidaturas conjuntas con el NPD en sus actuales metas” quedan fuera de consideración. Lo que esto significa concretamente, permanece en la incógnita. La cuestión se centra en las “actuales” (metas) y no en algo que sea mas profundo o duradero. Tambien se centra la afirmación en “actividades y candidaturas conjuntas”, cosa que deja el campo libre para muchas otras vias de cooperación.

.

Una primera señal de esas otras posibles vias la envió el REP por resolución hacia Dresden. Titular: “Solidaridad con Andreas Molau”. Molau es colaborador de la fracción regional del NPD en Sajonia y vicejefe redactor del diario del partido (Deutsche Stimme), que se halla víctima de importantes represalias que afectan incluso a sus hijos. Es la primera vez que los republicanos se solidarizan con una figura dirigente de los nacionaldemócratas. El que Shlierer hable mientras tanto de “bribones”, es considerado por los observadores como parte de las contradicciones e inconsecuencias de una dirección vacilante que siempre ubica a este partido entre grandes incógnitas.

.

DSU y Deutsche Partei (Partido Alemán), que participaron en el congreso del REP con sus presidentes Rink y Kappel, permanecen en desacuerdo sobre cómo debe continuarse. La idea de una pequeña alianza con los REP frente al DVU y el NPD, choca con la disconformidad de las bases militantes. La mayoría no quiere mas competencias entre partidos, sino un triunfo común de la poción patriota. No obstante continúa este camino sin encontrarse.

.

.

Austria

.

El dirigente regional de Karintia y presidente del FPÖ Jorg Haider se ha posicionado a favor de una dura ley de asilo, procurando posicionarse en la cúpula de un deseo popular. El número de asilados debe ser reducido drásticamente. Para el año 2004 ha gastado el ministro de interior vienés 106 millones de euros. “Aquí se está cometiendo un saqueo contínuo contra Austria” critica Haider. El “Paraíso Social” para los asilados debe terminar inmediatamente.

.

Tambien quere Haider ver terminada la tutela ciudadana y económica de una Union Europea desquiciadamente centralista. En una conferencia de prensa en diciembre, mostroó el karintio un balanze muy crítico de los 10 años de pertenencia a la UE de Austria. “El centralismo (e intervencionismo en las soberanías) de Bruselas es peor de lo imaginado, su política económica destruye la clase media, la problemática de los presupuestos es cada vez peor con los criterios Maastricht y el Euro, ha arrastrado a una masiva pérdida adquisitiva del consumidor.”

.

.

Holanda

.

Tras dos años largos del asesinato de Pim Fortuyn se levantan de nuevo las posibilidades electorales para la derecha holandesa. Como nuevo portador de la esperanza llega el parlamentario independiente de la derecha liberal, Geert Wilders, el cual hasta hace poco perteneció al segundo partido mas fuerte de Holanda, el VVD (Vokspartij voor Vrijheid en Democratie) y el cual abandonó debido a su apoyo a la entrada de Turquía en la UE.

.

Wilders se perfila cada vez mas por su dura crítica al Islam, al cual considera irreconciliable con los valores de la Cultura Occidental. Tambén considera él como errónea la política oficial de inmigración; “es necesaria una política de freno radical de la inmigración si queremos impedir la islamización de Holanda.”

.

A Wilders le son atribuidas las ambiciones de crear un nuevo partido. Observadores pronostican ya que el podría representar la herencia de la lista de Pim Fortuyn, cuya fuerza parlamentaria, tras el extraordinario éxito de mayo de 2002, se ha disipado a consecuencia de las disputas internas. Si actualmente tuvieran lugar unas elecciones, recibiría según las encuestas 18 asientos en el parlamento nacional holandés.

.

.

Suiza

.

En las últimas elecciones en Basel (Basilea) fracasó la alianza de la derecha “Schweizer Democraten(SD) / Volks Aktion(VA)” por muy poco con un 4,9% de los votos en permanencia en el parlamento. Sólo faltaron 8 votos! Los Demócratas Suizos (SD) perdieron sus 5 asientos en el Gran Consejo, con esto la derecha política se queda como partido fuera del parlamento por primera vez desde 1968. “Ahora deberemos trabajar como oposición extraparlamentaria” anunció el presidente del SD Markus Borner. El partido no se disolverá, sino que luchará para recuperar dentro de cuatro años.

.

Observadores políticos creen que los ocho votos que faltaron, estan muy por debajo del número de papeletas que han “desaparecido”. Del mismo modo fueron numerosas las que teniendo marcada la opción de los Demócratas Suizos fueron declaradas como inválidas. El dirigente del VA, Eric Weber, no descarta un pucherazo intencionado.

.

.

Francia

.

Desde hace semanas que mantienen los medios franceses el “Caso Gollnisch” en el candelero. El antiguo colaborador de Le Pen, eurodiputado, Jurista y profesor de filología japonesa en la universidad de Lyon se expresó críticamente respecto a la al dogmatismo oficial alrededor del Holocausto (Gollnisch: “sobre la cifra de víctimas del Holocausto podrían discutir mucho los historiadores”), por lo que fue duramente atacado por el cártel de medios oficiales. Incluso en el parlamento europeo se están barajando posibles sanciones contra Gollnisch. El jefe del partido FN, Jean Marie Le Pen se ha dirigido sobre este respecto al presidente del parlamento europeo, Josep Borrell, en el que le exige el respeto de la inmunidad parlamentaria respecto a Gollnisch y en la que también le expresa lo que sigue:

.

“¿Ha escuchado usted alguna vez hablar de la primera enmienda de la constitución de los Estados Unidos, en la que se garantiza la libertad de pensamiento, la libertad de creencia, así com también la libertad de opinión? ¿Cree usted que puede Europa en la situación actual dar alguna lección de democracia y tolerancia a los EEUU? Creo que usted haría bien en no criticarles tanto y dejarse inspirar por ellos. (...) Como subordinado del parlamento europeo le pido a usted y a sus colaboradores que indique qué opiniones está prohibidas y qué posiciones deben ser adoptadas para no “chocarle” a usted y recibir las consecuencias.”

.

.

Bélgica

.

Es creciente la adhesión que ha recibido en las últimas semanas el partido de la derecha flamenca. El 27 % de los votantes del pais, según la última encuesta, se muestran partidarios de ellos a pesar de que el Tribunal Constitucional de última instancia condenó al partido “Vlaams Blok” por racismo. En los hechos el partido habría expuesto únicamente la preferencia de los ciudadanos nativos por delante y exigido la adaptación de los extrangeros. Esto fue considerado por la justicia política como “posición sistemática hacia la discriminación”.

.

Para el jefe del partido Frank Vanhecke Bélgica se ha ubicado finalmente en el espacio de las “Repúblicas Bananeras”. “La sentencia judicial carece de respeto hacia nuestro millón de votantes. Nosotros hemos dejado con esto de vivir en una democracia real.” Ahora se considera el acudir al tribunal europeo de derechos humanos a pesar de saber lo estéril de dicha medida.

.

Como consecuencia de esto se disolvió el “Vlaams Blok” formalmente y se refundo con el nuevo nombre de “Vlaams Belang” (Interés flamenco). La programática y el personal del partido político no se ha modificado. El jefe del partido Vanhecke cree que las medidas de la justicia política de Bruselas ha dado un empujón de solidaridad a su causa. En el parlamento flamenco está en estos momentos el “Vlaams Belang” como segunda fuerza política.

.

La segunda cabeza dirigente del “Vlaams Belang” Filip Dewinter ha enfatizado entre tanto que su partido buscará alianzas con otras fuerzas políticas europeas de posturas similares. Es con esta intención que se acaban de tener contactos con el FN francés, la Liga Norte italiana y con el FPÖ austríaco. Es posible una candidatura conjunta para las próximas elecciones europeas: “Yo le pido a Jorg Haider que sea cabeza de nuestro movimiento a nivel europeo” dijo Dewinter a la agencia austríaca “News”, a lo que agregó: “ Yo he tenidos diversas conversaciones con Haider y tengo la sensación de que el tiene interés en una cooperación así”. No obstante no se entiende desde el “Vlaams Belang” las recientes declaraciones de Jorg Haider en apoyo de una posible entrada de Turquía en Europa. Dewinter: “Nosotros los partidos nacionales de la UE debemos combatir juntos la islamización de Europa.”

.

.

España

.

En España ha nacido un nuevo partido patriota. Alrededor de 1900 personas visitaron el congreso fundacional que tuvo en Madrid que llevó a la luz al partido “Alternativa Española”, que ya llevaba mucho tiempo gestándose. Esta nueva fuerza se ubica dentro de la tradición franquista y acentúa su programa en los valores cristianos-occidentales. Puntos importantes son: Una mas restrictiva política de inmigración, la protección de la industria nacional y la recuperación de la soberanía nacional: En particular saliendo de la OTAN y fundamentando las relaciones de ese pais con la UE y los EEUU desde un nuevo principio.

A grandes rasgos, esta formación también busca la cooperación con otras fuerzas políticas europeas. Es así como en el congreso fundacional de este partido en madrid participaron representantes del “Partido para la Justicia y el Derecho” de Polonia y el FPÖ austríaco, cuyo “abogado del pueblo” Ewald Stadler habló de la necesidad de un trabajo conjunto contra el espíritu liberal de izquierdas (progresista) de nuestra época.

El recién estrenado secretario general de “Alternativa Española”, Rafael López-Dieguez, puso como primera meta de su partido la entrada en los parlamentos regionales, así como un éxito a nivel parlamentario nacional en el 2008 y a nivel europeo en el 2009. La derecha española ha sufrido de envejecimiento y división durante las últimas décadas.

.
.
.

Autor/Fuente: “Nación y Europa” –Nation & Europa - http://www.nationeuropa.de/

.

Artículo disponible en: http://www.nationeuropa.de/heft/beitrag.php3?beitrag=2587

y http://www.freier-widerstand.net/text.php?id=286

0 comentarios